CUIDADOS DEL TOMATE

Resultado de imagen para TOMATE


En verano es la estación ideal para  degustar los tomates más frescos y rojos. Son uno de los cultivos que más adornan las huertas y jardineros fanático de la naturaleza. Y cultivarlos es muy sencillo. Pero, ¿cómo cultivar tomates grandes y jugosos, aromáticos, sin manchas y llenos de sabor? Es muy sencillo: sólo tienes que seguir estos consejos:

Elija las plantas adecuadas
Seleccione una variedad que se adapte a su zona   y asegúrese de comprar los plantines y semillas sanas  en un lugar de pura confianza.

Empiece con buen pie
Adicione un sustrato bien preparado, rico en  materia orgánica y con fertilizante añadido y que esté ubicado en un lugar soleado o de semisobra. Plántelos profundamente, ya que la planta puede desarrollar raíces a lo largo de sus tallos. Si usted está comenzando a partir de semillas, trasplante tan pronto como salgan las hojas verdaderas o espere un tiempo uno o dos meses para darles un lugar definitivo ademas mucho espacio para expandirse.

Hágase la luz
Las plantitas necesitan la luz solar intensa, directa o pueden ser colocadas bajo luces de crecimiento. Una vez que estén listos para trasplantarse, elija el sitio más soleado de su jardín para plantarlas. Hacerlo al final del dia para que la planta se adapte durante la noche.

Riegue con prudencia
El riego debe ser profundo y regular, mientras que las plantas tomateras se están desarrollando. Si se le olvida una semana regar y trata de compensarlo regando más a la semana siguiente puede acabar estropeando las plantas. Sin embargo, si riega menos una vez la fruta está madurando esto ayudará a concentrar el azúcar y esto significa más sabor. Tenga cuidado, sin embargo, de no dejar que la  planta se marchite.

Mantenga controlado el abono
Alimente sus tomateras con un fertilizante rico en nitrógeno alrededor de 6 semanas después de la siembra. Pero de ahí en adelante, deles de comer con moderación ya que si no conseguirá que crezca más las hojas y ramas que los frutos.

No cambies el mantillo
Cubrir el suelo con materia orgánica (hoja, paja, restos de pasto seco)  le ayudará a conservar la humedad  y a evitar enfermedades transmitidas por el suelo cuando salpican a la planta. Sin embargo, a los tomates les encanta el calor, por lo que es conveniente esperar a que el suelo se caliente antes de ponerles el acolchado. También puede utilizar una capa de plástico para absorber el sol.

Deje sólo las mejores partes de las plantas
Las hojas junto  al suelo son propensas a las enfermedades, por lo que se debe eliminar regularmente las hojas de la parte inferior. Y retire los chupones que se desarrollan entre dos ramas, ya que no darán  frutos y sólo absorben la energía del resto de la planta. Ademas darán mal  orientación

Cuidado con la mosca blanca

La mosca blanca es probablemente la plaga más grave en las tomateras, aunque también pueden sufrir el ataque de otros insectos. Las infecciones pueden dañar severamente la planta, así que use un insecticida sistémico y asegúrate de que eres el único que disfruta de su sabor dulce.


Si te gusto el blog haz tu comentario.

Comentarios

Temas de mi huerta

CUIDADO DE LAS SUCULENTAS

SINTOMAS Y PLAGAS EN PLANTAS EN GENERAL

COMO CUIDAR GERANIOS