EVITE ESTOS ERRORES DE JARDINERIA PARA PRINCIPIANTES



La creación de un jardín propio puede parecer un proyecto sobre todo si es la primera vez que lo hace. De esta manera si pone atención a los siguientes consejos de lo que debe y no debe hacer, encontrará que con unas sencillas “reglas de filas” podrá convertirse en un experto horticultor.


OBSERVE AL ENTORNO

La ubicación del jardin es fundamental. Al igual que en los bienes raíces, el éxito de su jardín depende de dónde esté, la cantidad de horas de iluminación  es fundamental. No se deje cautivar por una flor que no prosperará donde la siembre, ni por un diseño de jardín que no es apto para el lugar donde vive.


Lo que debe hacer: Investigue la luz solar. 


Haga un mapa o dibujo donde que muestre el jardín en los lugar de sombra y lsol y llévelo al centro de jardinería. Busque plantas que den las  condiciones de iluminación. 


Decodificación de las etiquetas de requisitos de sol:
Sol pleno: 6 horas como mínimo de luz solar.
Sol parcial: De 3 a 6 horas de sol por dia. Preferentemente por la mañana y las ultimas horas de la tarde
Sombra parcial: De 3 a horas de sol cada dia. Con algo de protección por arboles o medias sombras
Sombra completaMenos de 3 horas de luz solar directa por día con luz de sol filtrada

NO PLANTE SOLO PLANTAS ANUALES
Las plantas anuales lucen muy bien directamente desde la maceta, por lo cual es tentador plantarlas para obtener una recompensa rápida. Sin embargo, el próximo año tendrá que comenzar de nuevo el jardín. Invierta tiempo y dinero en plantas perennes y año tras año obtendrá flores robustas. 
TENER PACIENCIA
La tierra fundamental en el jardín. No plante hasta que sepa qué tipo de tierra tiene y cómo mejorarla. Cualquier tierra puede mejorarse con un poco de ayuda. Conozca los trucos del buen compost y alimente el suelo que tiene. 
REVISE LA TIERRA
Verifique la tierra, si es arenosa, limo-arcillosa o arcillosa. El compost mejora la tierra arenosa. Pueden añadirse virutas de madera o césped cortado a la tierra limo-arcillosa (tierra rica, que forma terrones y que tiene partes iguales de arena y limo con una proporción menor de arcilla). La tierra con mucha arcilla necesita material orgánico o el uso de lechos elevados.
NO CONFUNDIR EL COMPOST CON ESTIRCOL
El compost es materia orgánica que se ha descompuesto lo suficiente para enriquecer el suelo: restos  de verduras no condimentadas, desechos del jardín o pedazos podados. El fertilizante  hecho de estiércol son  desechos animales o productos comerciales que proveen nitrógeno. 
Tanto el compost como el fertilizante tienen nutrientes, pero las plantas tienen preferencias alimenticias. Si el suelo necesita nitrógeno, hay que usar fertilizante. El suelo trabajado en exceso y con desequilibrio de humedad necesita compost. Determine qué es lo mejor y alimente de las raíces hacia arriba.
NO GASTE MUCHO DINERO.
Aunque es divertido volverse loco en la jardinería, el costo crece con rapidez. Puede obtener excelentes resultados si planea con atención y obtiene ayuda de amigos y vecinos. Use compost casero de un depósito de jardín. Algunos constructores tal vez tengan tierra limpia o rocas de drenaje sobrantes que regalen. Otros jardineros tendrán que entregar liliáceas y enredaderas. Comience a repartir semillas para esparcir la alegría de la jardinería.
NO PLANTE ESPECIES INVASORES
Algunas plantas en la  jardinería son especies invasoras. Por lo general no son nativas de la región y, si las condiciones son propicias, puedan adueñarse de su jardín y expulsar a sus plantas favoritas. Las plantas invasoras, como artemisia, menta, campanillas azules, kudzu o espino cerval, pueden apoderarse de cualquier jardín. Si las planta como cubierta de crecimiento rápido, esté atento podando y descabezando con regularidad.
NO LUCHE CONTRA LOS INSECTOS
Los mosquitos pueden ser más que una molestia. Por esta razón, debe pensar en usar repelente para mantener alejados a los mosquitos. al trabajar en su jardín, en especial al amanecer o atardecer. Dicho esto, la mayoría de los insectos en los jardines son beneficiosos donde las plantas los necesitan. Las abejas y las arañas realizan un trabajo importante en el jardín, polinizando y cazando plagas. Siembre un jardín para polinizadores a fin de fomentar la presencia de insectos beneficiosos, como mariposas y abejas nativas, con cardo lechero, columbina, salvia negra y blanca, yuca, milenrama, girasol y altramuz. Haga casas para abejas albañiles e incluya agua y rompevientos para mantener a las útiles y beneficiosas abejas en su jardín.



Comentarios

Temas de mi huerta

CUIDADO DE LAS SUCULENTAS

SINTOMAS Y PLAGAS EN PLANTAS EN GENERAL

COMO CUIDAR GERANIOS