LAS PLANTAS TIENEN 15 SENTIDOS MAS QUE LOS SERES HUMANOS

Resultado de imagen para SENTIDOS DE LAS PLANTAS


Las plantas son un reino subestimado en su inteligencia, víctimas de nuestra visión antropomórfica de la realidad. Son la pieza fundamental de la cadena de vida en la Tierra, al producir el oxígeno adem{as son también seres sumamente perspicaces y sutiles.
En hecho, la ciencia ha demostrado que las plantas tienen los mismos cinco sentidos que los seres humanos y unos 15 adicionales nada menos. Entre las capacidades hipersensoriales de las plantas tienen la percepción de cambios eléctricos, el campo magnético, el gradiente químico, la presencia de patógenos y otros más. Las plantas tienen nuestros cinco sentidos y 15 más. No tienen ojos y oídos como nosotros, pero perciben todas las gradaciones de la luz y las vibraciones sonoras. 
Existe una noción popular que sugiere que a las plantas les gusta la música; Específicamente, las frecuencias bajas entre los 100 Hz y los 500 Hz favorecen la germinación de las semillas y el crecimiento de las plantas hacia la fuente de ese sonido, que equivale a frecuencias naturales como la del agua que corre, pero hablar o cantarle a las plantas es perder el tiempo. Además es posible que las plantas lleven a cabo una forma de comunicación subterránea, ya que se ha descubierto que las raíces producen y perciben sonido.
Las plantas se comunican entre sí y son capaces de manipular a otras especies para su beneficio:
Se comunican con otras plantas de la misma especie a través de moléculas químicas volátiles, mandan, mensajes de peligro. Si un insecto le está comiendo las hojas, la planta produce al instante determinadas moléculas que se difunden por kilómetros y que avisan de que hay un ataque en curso.
Estudios recientes demuestran que un naranjo o un limonero en flor actúa de diferente manera según la cantidad de polen que lleve el insecto. Si lleva mucho polen, aumenta en el néctar la cantidad de cafeína para activar su cerebro, para que se acuerde de esa planta y vuelva. Si lleva poco polen, corta la cafeína.
No hay duda de que las plantas deben ser apreciadas como seres inteligentes de una gran sutileza.

LAS PLANTAS VEN
No tienen ojos pero perciben luz y otros estímulos visuales, pueden interceptar luz, usarla y reconocer su cantidad y calidad. La vista de las plantas controlan dia a dia. Al menos la parte que no esta encerrada. En busca de mas y mejor luz, las planta se mueven, se retuercen, y crecen rápidamente compitiendo entre ellas.
A lo largo del cuerpo se encuentran repartidas una serie de moléculas fotorreceptoras que reconocen diferentes tipos de luz y longitudes de ondas. Aunque estas costumbres se encuentran en mayor concentración.en las hojas, están repartidas en toda la planta. Además aparecen en las raíces, aunque en este caso se usan para escapar de la luz.

LAS PLANTAS HUELEN
Huelen en todo el cuerpo, ya no tienen raíz. Huelen con una precisión que es la envidia de los semelliers. Cuentan con miles de células receptores de los compuestos orgánicos volátiles
Utilizan compuestos químicos como su principal vía de comunicación con el mundo. A traves de los olores las plantas hablan entre ellas, con los insectos y demás animales Se sabe muy poco de estos lenguajes. Existen que señalan peligro y olores que atraen a ciertos insectos a que repelen a los depredadores 
Algunos olores son compartidos por casi todas las plantas del planeta. El metil jasmonato, una sustancia que las plantas generan en situaciones de estrés o enfermedad que advierte al resto de comunidad vegetal de un peligro inminente.

LOS OTROS 15 SENTIDOS.
Sentir la humedad: A través de un higrómetro natural, detectan la humedad y identifican fuentes de agua presentes a gran distancia.
Sentir la gravedad y los campos electromagnéticos: Saber hacia donde tienen que crecer las raíces y hacia donde los tallos.
Identifican mas de una decenas de químicos perjudiciales en el aire, la tierra y el agua.
Sentir las sustancias: Se alimentan y e identifican la concentración.
Sintetizar moléculas, energía y oxígeno.

A través de sus sentidos muestran actitudes que calificaríamos de inteligentes, como ahorrar en tiempo de escacez, salvar obstáculos, coordinarse, reconocer a su familia o los miembros que comparten sus genes, etc. Buscan soluciones a sus problemas e intentan manejar su entorno a su voluntad. En definitiva sientan y piensan. Y no porque nos cueste verlo o entenderlo que no lo hagan 




Comentarios

Temas de mi huerta

CUIDADO DE LAS SUCULENTAS

SINTOMAS Y PLAGAS EN PLANTAS EN GENERAL

COMO CUIDAR GERANIOS