HORTENSIAS

 



Son arbustos que crecen con bastante facilidad. Es una planta de sombra o de semi-sombra. Crecen bien a pleno sol si está en un clima con alta humedad ambiental,  No obstante, necesita que sea una sombra clara, con luz ambiente.

 TEMPERATURA

No aguanta las heladas inferiores a -3º. Pero si una hortensia se hiela, puede recuperarse mediante una poda fuerte. Eso sí, ese verano, no habrá flores.

En las zonas frías, proteje los tallos con hojas secas envueltas en plástico de las heladas tardías de primavera.

SUELO

Necesita tierra ácida (pH menor de 7), rica en materia orgánica y húmeda. En los suelos calizos (pH mayor de 7) sufren clorosis, es decir, amarilleo de hojas por carencia de hierro. Por tanto, si tu suelo es calizo, no la plantes ahí, o bien, enmiéndalo antes bajando el pH, es decir, acidificandolo mediante el aporte de tierra de brezo, de castaño o de turba rubia-

.Cómo plantar hortensias en macetas

Son plantas que crecen bastante, pueden llegar hasta los 3 metros de alto. No podemos permitir que nuestras hortensias alcancen esas dimensiones -por eso será tan importante la poda como veremos más abajo-, pero sí debemos tener algunas cosas en cuenta a la hora de plantarlas.
Para plantar hortensias, te recomiendo plantarlas en macetas de al menos 30 centímetros de diámetro o jardineras de las típicas largas (mínimo aprox. 60 x 25 cm.).
Las hortensias echan muchas raíces y requieren mucha agua, por lo que una maceta más pequeña será incómoda a la hora de planificar el riego y cuidar nuestra planta-
A la hora de plantarlas, haz un agujero en la tierra el doble de ancho  que el cepellón, introduce la planta en la maceta y llénala de sustrato hasta la mitad. Riega para que se compacte la tierra y evitar que bailen las raíces y a continuación, llena de sustrato hasta arriba. Vuelve a regar. Si con los primeros riegos el sustrato se va compactando y pierde algo de nivel, te recomendamos echar un poco más de sustrato para cubrir las raíces díscolas que habrán asomado.

RIEGO

Es una planta requiere mucha agua.

1- El riego en primavera y verano debe ser prácticamente diario. El objetivo es mantener el sustrato húmedo.

2- Para regar las hortensias, el mejor momento es la primera hora de la mañana o la última de la tarde .Cuando el sol no pegue fuerte ya que la evaporación del agua puede provocar quemaduras en el follaje.

3- De vez en cuando, es conveniente rociar el follaje de la hortensia para aportarle humedad, esto realizarlo a la atardecer.




Comentarios

Temas de mi huerta

CUIDADO DE LAS SUCULENTAS

SINTOMAS Y PLAGAS EN PLANTAS EN GENERAL

COMO CUIDAR GERANIOS