QUE PLANTAR EN JUNIO EN EL BALCON, HEMISFERIO SUR

                          


En junio, la llegada del frío impone un nuevo calendario de siembra donde las hojas verdes y las raíces son protagonistas.

La llegada del frio impone un  calendario de siembra donde las hojas verdes y las raíces son protagonistas. Junio abre así la posibilidad de una nueva huerta urbana y para eso recomendamos aquí una serie de especies para sembrar con semillas, pero también con plantines.

La huerta otoño - invierno es ideal para empezar, para principiantes, con cultivos fáciles.  No hay que desanimarse porque sean los meses más fríos, hay que armar la huerta igual: y va a ir lenta, pero segura.

Podemos sembrar las que son de todo el año como las hojas verdes: lechuga, acelga, rúcula, espinaca  y radicheta. También podemos sembrar raíces, como zanahoria, rabanitos y remolacha. apios, los hinojos, el verdeo, el puerro, el ajo y toda la familia de las cebollas.habas y arvejas.

Con plantín en mano, se puede optar por repollo colorado, repollo blanco, brócoli, coliflor y kale. Como son de ciclo largo, después nos va a ir a destiempo con lo que hay que plantar en verano. Si en octubre queremos poner el tomate, la berenjena o el morrón, probablemente todavía no haya terminado el ciclo de las crucíferas y entonces las tenemos que sacar antes de tiempo o vamos a demorar en el trasplante de las de verano.

FLORES DE LA HUERTA

La huerta de Otoño - Invierno  se destaca por su estética y sus colores. Una huerta  prolija, con colores lindos, con flores hermosas de habas y de arvejas; los colores de las acelgas, los repollos.
Para completar el cuadro, aconsejó poner flores comestibles de esta época como violas, pensamientos, caléndulas y taco de reina.

TIPS PARA UNA SIEMBRA EXITOSA 
  • No regar por demás. En esta época uno aún viene con el ritmo del verano, pero el frío hace que el agua no se evapore tanto. 
  • Hay que ser muy cuidadosos porque es una época en la que aparecen muchas babosas, caracoles y hongos por el exceso de humedad.
  • Hay que abonar y poner cobertura, al igual que todo el año.
  • Generalmente la huerta urbana es una huerta chiquita, de balcón, con poco espacio disponible. No vale la pena mantener vivo un tomate que no nos va a producir nada en una maceta enorme. Con el tomate, si lo sembramos en el momento que corresponde, que es en agosto adentro de casa, para pasarlo a la huerta en septiembre u octubre, vamos a lograr plantas enormes igual






Comentarios

Temas de mi huerta

CUIDADO DE LAS SUCULENTAS

SINTOMAS Y PLAGAS EN PLANTAS EN GENERAL

COMO CUIDAR GERANIOS